RECETA
Ingredientes:
- 250g de ventresca de atun
- 1 puñado de hojas tiernas de lechuga
- 1 puñado de rucula joven
- brotes varios
- 300g de aceite de oliva y sal
Vinagreta:
- 1 tomate pequeño cortado en dados
- 1 pimiento del piquillo picado
- 1 cebolla picada
- 1 cucharada de perifollo picado
- 1 cucharada de perejil picado
- 1 cucharada de cebollino
- 150g de vinagre de sidra
- 100g de agua
- 1 pastilla de caldo de ave
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
- otras 4 cucharadas del mismo aceite y pimienta negra
Elaboración:
En una cazuela se pone agua con sal y se deja hervir. Se retira del fuego y se echa en ella la ventresca de atún, dejándola ahí entre dos y cinco minutos dependiendo del grosor. Se retira del agua, se escurre bien el pescado y se le quitan las pielecillas negras con la ayuda de puntilla. Se reserva sumergido en los 300g de aceite hasta que vayamos a montar el plato.
De la vinagreta:
Se ponen al fuego en otra cazuela los 100g de agua y se añade la pastilla de caldo. Se deja que se disuelva al fuego hasta que el liquido reduzca a la mitad. En una cazuela con 2 cucharadas soperas de aceite se pocha la cebolleta durante 4 minutos. Se agrega el pimiento del piquillo y se deja sudar 1 minuto mas. Se añade el tomate y se deja cocer 2 minutos mas. Se agrega el vinagre, una buena cantidad de pimienta negra recién molida y se deja cocer durante 15 minutos a fuego lento con el caldo que hemos reservado.
Acabado y presentación:
Fuera del fuego se añaden 4 cucharas soperas de aceite y las hierbas picadas. Se mezclan lascas de ventresca con lechugas variadas y se rocía con la vinagreta de verduras. Se espolvorea con perifollo, perejil y cebollino.
Trucos: Esta misma receta se puede hacer fuera de temporada estival con ventresca de atún congelada. Eso si , para que nos quede tierna y jugosa, tendremos que aumentar un poco el tiempo de cocción .
No hay comentarios:
Publicar un comentario