RECETA
Ingredientes:
- 12 alitas de pollo enteras
- 10 dientes de ajo fileteados
- 4 guindillas
- 40g de aceite de oliva virgen extra
- 60g de vinagre de sidra
- 60g de vinagre de jerez
- una pastilla de caldo de ave
- 1 cucharada sopera de perejil picado y pimienta recién molida
Elaboración:
Se precalienta el horno a 280 grados unos 10 minutos antes de empezar a cocinar las alitas, colocando una rejilla a media altura y una bandeja por debajo.
Entretanto se limpian las alas de pollo con cuidado y se cortan por la mitad separando el ala de la contra ala .Con la punta de un cuchillo se retiran con mucho cuidado as pepitas a las guindillas, se filetean y se reservan. Se pone en una sartén los 40g de aceite y a, continuación, el ajo fileteado. Cuando el ajo este blandito, se echan también los filetes de guindillas y , cuando empiecen a coger ligeramente anaranjado claro, se retira del fuego y se deja enfriar.
En otra sartén se vierten los dos vinagres y se dejan ahí, a fuego medio, hasta que reduzcan a la mitad. Cuando los vinagres hayan reducido , se agrega a la misma sartén la pastilla de caldo de ave y se deja reducir a fuego lento durante otros 5 minutos mas hasta conseguir una textura un poco densa. Se reserva
Acabado y presentación:
Se colocan las alitas sobre la rejilla de horno y se asan durante 12 minutos. Pasado ese tiempo, se sacan del horno y se ponen sobre la bandeja que teníamos debajo, en la que habrá caído algo de grasilla del asado. Sobre las alitas se echa la mezcla de ajos con aceite, el vinagre y las guindillas. Se mezcla todo bien y se espolvorea con perejil picado y pimienta recién molida. Se sirve inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario