Para 6 personas
Ingredientes:
- 2 hojas de acelga
- 2 zanahorias
- 1 patata
- 1 calabacín
- 4 dientes de ajo
- 3 huevos
- 4 rebanadas de pan de molde
- 25 gr. de piñones
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- 1 guindilla de cayena
- sal
- perejil
Cuece los huevos en una cazuela durante 10 minutos. Refresca, pela y pícalos en cuartos. Reserva.
Pela y pica 2 dientes de ajo. Rehógalos en una cazuela con un chorrito de aceite. Retira los hilos de las pencas y pica las hojas y las pencas. Pica también el calabacín, las acelgas y las zanahorias (peladas). Añade todo a la cazuela y rehógalos un poco. Incorpora la patata (pelada y cascada), pon a punto de sal, cubre con agua y cuece todo durante 15-20 minutos. Tritura y reserva.Pon un poco de aceite en una sartén, añade los otros 2 dientes de ajo laminados y la cayena. Fríe un poco, cuela el aceite sobre la cazuela del puré. Retira el resto.
Coloca dos papeles de horno sobre una superficie lisa. Pon encima de cada uno, una rebanada de pan. Unta las rebanadas con un poco de aceite y coloca encima unos piñones. Cubre con otra rebanada de pan, corta cuadraditos con un cuchillo, pon otro papel de horno y con un rodillo estira bien. Hornea a 190ºC durante 10 minutos.
Sirve la crema de acelgas y acompaña con los picatostes de piñones y con los huevos cocidos. Si deseas decora con una hoja de perejil.
Consejo:
Si te parece que las acelgas tiene un sabor demasiado fuerte puedes escaldarlas en una cazuela con agua hirviendo antes de echarlas a la olla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario