Vinagre:
Da sabor a nuestros platos pero además es un conservante que hace que los platos se mantengan más tiempo en condiciones para ser consumidos.Antiinflamatorio natural que se puede aplicar sobre picaduras o en procesos dolorosos de
huesos y músculos para mitigar el dolor y la inflamación.
Apenas aporta calorías, de manera que es un buen aliado para formar parte de aliños y salsas que no engorden.
Muy interesante para los diabéticos, ya que hay estudios que aseguran que el vinagre en las comidas puede ayudar a regular el azúcar.
Lubina y gambas:
Ambos apenas tienen grasas, de manera que son alimentos que nos ayudan a mantener el corazón sano y a no engordar.Alimentos muy nutritivos, ya que nos aportan proteínas de calidad, vitaminas y minerales, necesarios para que no tengamos anemia, para que nuestras defensas estén en condiciones y para que nuestro organismo funcione correctamente.
El colesterol de las gambas no sube nuestro nivel de colesterol.
Siempre será una ración moderada de pescado, unos 200 gramos, acompañada de una cantidad generosa de verduras.
Aguacate:
Nos ayuda a bajar el colesterol y a combatir el estreñimiento.Tiene muchas calorías, luego deberemos controlar la cantidad.
Bueno para el deportista y para las personas con retención de líquidos.
Buena fuente de vitaminas y minerales que intervienen en la fertilidad y en el buen funcionamiento del sistema nervioso.
Mango:
Fruta que aumenta nuestras defensas frente a catarros y resfriados por su riqueza en vitaminas.Bueno para el corazón y nos protege del cáncer.
Su fibra nos ayuda a regular el estreñimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario