RECETA
Para 4 personas
Ingredientes:
- 400 gramos de lomo de merluza sin piel y sin espinas
- 1 cebolla
- 1 diente de ajo
- sal
- aceite de oliva
- harina
- leche entera
- mantequilla
- pimienta
- pan rallado
- huevos
Poner agua a hervir con sal y a continuación añadir el pescado hasta que se cocine, aproximadamente 8-10 minutos. Retirar del agua el pescado y machacar los lomos con un tenedor.
Picar la cebolla pequeña y el diente de ajo, también muy pequeñito. Poner en la sartén con aceite y dorar la cebolla hasta que esté pochadita. Para que poche antes, se le puede añadir un poquito de sal. Seguidamente incorporar el pescado desmenuzado con una pizca de pimienta molida (al gusto). Mover un poco y añadirle harina (aproximadamente 50 gramos).
A continuación movemos para que se incorpore al pescado y se le pone, más o menos, medio litro de leche (que esté caliente) y seguimos moviendo la mezcla hasta conseguir una pasta homogénea y no muy dura.
Seguidamente se le añade, más o menos, unos 50 gramos de mantequilla. Dejamos que se incorpore todo y si se nos queda algo espeso, se le puede añadir un poco más de leche.
A continuación, ponemos toda la mezcla en un recipiente y tapamos con film transparente. Ha de estar tapada toda la masa. Presionamos con la mano para que quede bien prensada. Es importante hacer este paso con la masa caliente.
Si se quiere, se puede dejar reposar la masa en la nevera de un día para otro, y así será más fácil para montar las croquetas. Para montarlas, se baten dos huevos, se van haciendo las croquetas, se pasan primero por huevo batido y a continuación por pan rallado.
Freírlas en abundante aceite caliente y una vez dentro de la sartén, a fuego moderado, para que no se quemen. Es preferible para darles la vuelta mientras se fríen utilizar dos cucharas. Si se tiene freidora en casa, se pueden freír ahí sin problema.
No hay comentarios:
Publicar un comentario