Para 2 personas
Ingredientes:
- 6 sardinas
- 1 pimiento rojo
- 2 pimientos verdes
- 8 fresas
- 2 limas
- 1 trozo de jengibre
- vinagre de manzana
- vinagre de Módena
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 20-25 bolas de pimienta rosa
- perejil picado
- costrones de pan frito (para acompañar)
- cebollino (para decorar)
Elaboración :
Pon el pimiento rojo y los pimientos verdes en una fuente apta para horno y embadúrnalos bien con un poco de aceite. Sazona y ásalos en el horno a 180ºC, durante 20 minutos. Pela y córtalos en tiras.Para el marinado, pon un buen chorro de vinagre de manzana en un bol y agrega un poco de ralladura de lima, el zumo de las dos limas, ralladura de jengibre y las bolas de pimienta rosa. Limpia las sardinas, quítales la cabeza, la tripa y la cola. ?brelas, retira la espina central y saca los dos filetes a cada sardina. Incorpóralos al bol y deja marinar durante 20 minutos como mínimo. Escurre.
Para la vinagreta, mezcla en un bol un chorrito de vinagre de Módena, una pizca de sal, un buen chorro de aceite y un poco de perejil picado.
Para emplatar, coloca un par de tiras de pimiento verde sobre un plato, añade dos filetes de sardina, un par de tiras de pimiento rojo y otros dos filetes de sardina. Combina una tira de pimiento verde con otra roja y termina con dos filetes de sardina. Acompaña con un poco de fresas fileteadas y unos costrones de pan frito. Decora con unas bolitas de pimienta rosa, unos bastones de cebollino y aliña con la vinagreta. Sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario