Para 4 personas
Ingredientes:
- 1/2 kg de garbanzos
- 4 tacos de bacalao de 80 g cada uno
- 1 zanahoria
- 1 cebolleta
- 1 puerro
- 4 dientes de ajo
- 150 g de vainas
- agua
- aceite de oliva
- aceite de perejil (opcional)
- sal
- pimienta
- 1 hoja de laurel
- flores de cilantro para decorar
Elaboración
Precalienta el horno a 180º C.
Parte
por la mitad la cebolleta y la zanahoria y ponlos en la olla rápida.
Añade el puerro limpio y los ajos pelados y enteros. Trocea las vainas y
añádelas. Introduce los garbanzos en una red para cocinar legumbres e
incorpora la red a la olla. Cubre con agua, tapa y cocina durante 20
minutos a partir de que empiece a salir el vapor.Retira los garbanzos de la olla y ponlos en una cazuela. Tritura las verduras con un poco del agua de cocción y añádelas a la cazuela junto con el resto del caldito que haya quedado en la olla. Sazona y deja hervir durante 5 minutos.
Extiende un chorrito de aceite en una fuente apta para el horno. Salpimienta el bacalao e introdúcelo en la fuente. Incorpora una hojita de laurel. Hornea a 180º C durante 8-10 minutos.
Sirve los garbanzos en un plato hondo y pon encima el bacalao. Riega con un poco de aceite de perejil. Decora con unas flores de cilantro y sirve.
Consejo
Las legumbres tienen mucha proteína, lo mismo que el pollo o la ternera, y además son más fáciles de asimilar. Incluyen mucha fibra soluble e insoluble para "barrer" nuestro intestino.Las legumbres también tienen gran cantidad de hierro al que, para absorberse, debemos añadir unas gotas de limón o comer con un poco de chorizo. Además, cuentan con mucho triptófano, que da lugar a la serotonina y ayuda a trabajar al cerebro emocional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario