Para 4 personas
Ingredientes:
- 500 g de solomillo de cerdo ibérico
- 10 lonchas de de bacon
- 4 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 2 hojas de laurel
- 400 g de champiñones
- 1 vaso de vino blanco o fino
- 250 ml de caldo de carne
- Pimienta negra molida
- Sal
Moldeamos el solomillo, le colocamos un cinturón de beicon alrededor y lo asamos en la parrilla a fuego medio hasta que esté hecha la carne.
Cogemos los solomillos, limpiamos bien los nervios y la grasa, salpimentamos bien la carne y marcamos ligeramente en una sartén con un poco de aceite a fuego fuerte. Ha de quedar sellado por fuera pero aún crudo por dentro.
Después en una superficie plana, tabla de cortar o mármol limpio, estiramos las lonchas de beicon, una a lado de la otra sin dejar espacios en blanco. Colocamos los solomillos en medio de las lonchas de beicon y envolvemos con el beicon, haciendo un rulo.
A continuación encendemos el horno y precalentamos a 180º.
En una bandeja de horno engrasada con aceite de oliva, añadimos el rulo de solomillo con beicon y añadimos la cebolla cortada en juliana, los champiñones cortados a cuartos, el ajo laminado, las 2 hojas de laurel y el vino blanco.
Metemos la bandeja en el horno durante 10 minutos. Pasado este tiempo abrimos el horno y agregamos el caldo. Dejamos 10 minutos más para que el solomillo quede al punto y la salsa haya reducido.
Presentamos el solomillo cortado a rodajas, cubierto por la salsa, en un lado del plato acompañamos con los champiñones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario