Para 4 personas
Ingredientes:
- 4 solomillos de ternera de 200 g
- 100 ml de caldo de carne
- 1 copita de brandy
- 350 ml de crema de leche
- 150 ml de caldo de carne
- aceite de oliva sal maldon
- sal fina
- pimienta negra molida
- granos de pimienta negra y blanca y roja y verde
Precalentamos el horno a 80º.
Primero limpiamos los solomillos de nervios y grasas y los sazonamos por ambos lados con un poquito de sal y pimienta negra molida.
Luego ponemos en una sartén un chorrito de aceite y a fuego fuerte marcamos por ambos lados los solomillos.
Reservamos la carne en una fuente e inmediatamente introducimos en el horno logrando así mantener el calor, evitando que la carne quede sangrando y se vaya haciendo un poquito más y quede al punto. Durante 10 minutos, mientras hacemos la salsa.
En la misma sartén añadimos los granos de pimienta, unas 5 cucharaditas variadas, cocinamos 1 minutos y agregamos el brandy y flambeamos, así logramos que todo el jugo de la carne se despegue y nos sirva para hacer la base de la salsa.
Finalmente añadimos el caldo de carne y dejamos unos minutos que reduzca un poco. Añadimos la nata. Salpimentamos al gusto y dejamos reducir 5-8 minutos, hasta que quede espeso con un colorcito marrón.
Servimos los solomillos y napamos la mitad del solomillo con la salsa por encima. Con unos cristales de sal maldon decoramos haciendo una línea horizontal que vaya en el solomillo desde la zona donde hay salsa a donde no.
No hay comentarios:
Publicar un comentario