Para 6 personas
Ingredientes:
- 1 conejo
- 1 cebolla
- 3 zanahorias
- 3 puerros
- 1 rama de apio
- 1 tomate
- 125 gr. de fideos
- 40 gr. de tapioca
- 2 l. de agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil
Elaboración:
Trocea el conejo y saca la carne de los lomos y de los muslos. Pica y resérvala.
Trocea una zanahoria, un puerro, la cebolla y la rama de apio y dora con unas ramas de perejil en una cazuela con un chorrito de aceite. Sazona. Una vez doradas añade el resto del conejo (paletillas, costillas y huesos) y rehoga. Añade el agua y deja hervir durante 30 minutos. Pon a punto de sal. Desespuma y desgrasa, cuela el caldo y resérvalo. (Si quieres puedes aprovechar la carne del conejo para croquetas).
Para la sopa, pela y pica fino las otras dos zanahorias y los otros dos puerros. Pon a pochar las verduras en otra cazuela grande con un chorrito de aceite. Sazona. Pela y trocea el tomate, añade y rehoga. Vierte el caldo, añade la tapioca y deja cocer durante 5 minutos. Pon a punto de sal. Reserva.
Salpimienta y saltea la carne de conejo reservada en una sartén con un chorrito de aceite y un poco de perejil picado. Añade a la cazuela. Agrega los fideos, cocina el conjunto durante 2 minutos más y sirve.
Consejo: Deben descartarse los apios blandos, con manchas y puntos secos, con tallos o ramas superiores de color blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario