RECETA
Para 6 personas
Ingredientes:
- 1 Cebolla
- 2 Zanahorias
- 4 tomates maduros
- 1 pimiento rojo
- 1/2 calabacín
- 5 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta (al gusto)
- Orégano
- 500 g de espaguetis integrales
- 3 cucharadas de paté (sabor al gusto)
Para los espaguetis:
Calentamos en una cazuela grande un litro de agua por cada 100 g de espaguetis. Los 100 g es la medida recomendada por persona, excepto si tenemos apasionados/as por la pasta.
Cuando empiece a hervir echamos 2 puñados generosos de sal y un chorrito de aceite. Seguidamente añadimos la pasta. Removemos con una cuchara de madera para que los espaguetis no se peguen y queden sueltos.
Una vez transcurridos los 12 minutos (un poco más de lo normal porque es integral, el tiempo de cocción de los espaguetis suelen ser 10 minutos) escurrimos la pasta inmediatamente y la pasamos por agua fría (para cortar la cocción).
Para la salsa:
Picamos las cebollas y el pimiento en juliana. Añadimos aceite a la cazuela y sofreímos la cebolla y el pimiento morrón a fuego lento durante unos 10 min hasta que se dore.
Picamos también las zanahorias y el calabacín en un trozos pequeños. Introducimos en la cazuela y dejamos que se pase bien durante otros 10 minutos.
Salpimentamos las hortalizas.
Le quitamos la piel a los tomates y los troceamos en 4 partes, en mi caso eran pequeños, si son más grandes en 6 trozos. Los añadimos a la cazuela y dejamos que se haga la salsa durante 10 minutos más.
Cuando la salsa esté espesa añadimos la mitad de un tarro de paté (al gusto) y removemos con una cuchara para que se junten los sabores.
Rectificamos sal y pimienta y que reduzca un poco el jugo, 5 minutillos más. Removemos todo con suavidad y echamos los espaguetis.
Decoramos cada plato con un poco de orégano y los servimos recién hechos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario