Para 4 personas
Ingredientes:
- 400 gramos de habas con cáscaras
- 300 gramos de espinacas
- 2 dientes de ajo
- 400 gramos de carne de cordero
- 1/2 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 zanahoria
- 300 gramos de arroz
- aceite de oliva
- sal
Pela las habas y reserva las cáscaras. Pon 1 litro de agua a calentar en una cazuela, agrega las habas y una pizca de sal y cuécelas durante 15 minutos. Cuela el caldo a otra cazuela y cuece las cáscaras durante 10 minutos. Añade las espinacas y deja que hiervan durante 2 minutos.
Retira la cazuela del fuego y tritura todo con la batidora eléctrica hasta conseguir un caldo verde intenso. Deja reposar.
Corta la carne en trozos pequeños, sazona y rehógalos en una cazuela baja y ancha con los dientes de ajos picados finamente y 6 cucharadas de aceite. Cocina la carne hasta que se dore.
Corta la cebolla, la zanahoria y el pimento verde en daditos e incorpóralos a la cazuela de la carne. Rehoga durante 5 minutos a fuego medio sin dejar de remover para que las verdura y la carne no se peguen a la cazuela.
Agrega el arroz y sazona. Rehógalo durante 3 minutos removiendo para evitar que el arroz se agarre al fondo de la cazuela. Agrega el caldo de habas y espinacas (doble cantidad que de arroz y reserva aproximadamente una taza pequeña de café). Pon a punto de sal y cocínalo a fuego medio durante 15 minutos. Pasado este tiempo incorpora las habas cocidas, vierte el resto del caldo y deja cocer otros 5 minutos.
Finalmente, apaga el fuego, tapa la cazuela y deja reposar otros 5 minutos antes de servir.
Consejo
Una vez trituradas las cáscaras de las habas con las espinacas puede que queden algunas fibras enteras. En ese caso os recomiendo colarlo antes de utilizarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario