Para 4 personas
Ingredientes:
- 400 g alubias blancas
- 150 g panceta fresca
- 4 pimientos rojos morrones
- 1 cebolla
- 1 ramita perejil
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharadita de pimentón dulce de la vera
- aceite de oliva virgen
- sal
La noche anterior ponemos las alubias en un bol a remojo. El día que las queramos preparar las ponemos en una cazuela con agua fría, llevamos a ebullición y las cocemos a fuego lento durante una hora y media, salándolas ligeramente al final.
Aparte pasamos los pimientos por agua, los secamos, y con las manos embadurnadas de aceite, impregnamos el pimiento por la piel de fuera. Seguidamente los metemos en una bandeja de horno e introducimos a 170º en el horno precalentado durante 15 minutos, a mitad de cocción abrimos y damos la vuelta a los pimientos para que se hagan bien por el otro lado. Los pimientos estarán hecho cuando se hayan pochado y la piel esté ligeramente carbonizada. Dejamos enfriar y los pelamos bien, les quitamos las pepitas de dentro y cortamos a cuadros no muy grandes y reservamos.
En una sartén con aceite caliente, sofreímos la panceta cortada en trocitos pequeños, y cuando esté dorada añadimos la cebolla picada, las 2 hojas de laurel y el perejil muy picado. Agregamos el pimentón dulce de la vera y agregamos los pimientos asados.
Por último añadimos una cucharada de tomate frito.
Una vez las judías estén tiernas, escurrimos y agregamos al sofrito, agregamos también 1 ó 2 cucharones del caldo de las judias, al gusto, más o menos caldoso, removemos con una cuchara de madera, rectificamos de sal y cocemos a fuego lento durante 10 minutos.
Finalmente retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos antes de servir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario