Para 4 personas
Ingredientes:
- 750 g de patas de pulpo
- zumo de1/2 limón
- granitos de pimienta rosa
- aceite de oliva virgen extra
- sal maldon
- pimentón dulce de la vera
Para la parmentier de patatas :
- 3 patatas (600 g aprox.)
- 50 g de nata para cocinar
- 50 g de mantequilla
- 50 g de queso parmesano rallado
- sal fina normal
- 2 cucharadas de aceite de oliva
Ante todo ponemos a congelar las patas de pulpo durante 30 minutos.
Mientras tanto hacemos la parmentier de patata. En una olla con agua hirviendo añadimos las 3 patatas sin pelar durante 20-30 minutos, hasta que pinchando la patata el tenedor salga limpio y no se pegue.
Además en un bol a parte agregamos la mantequilla, el aceite de oliva y ponemos 20 segundos en el microondas a toda potencia y reservamos.
Una vez hervidas las patatas, las pelamos y las ponemos en un bol y las chafamos bien, agregamos la mezcla de aceite y mantequilla, añadimos la nata para cocinar y sazonamos con sal al gusto. Removemos bien y vamos añadiendo poco a poco el queso parmesano rallado, hasta que quede toda una mezcla fina y cremosa. Volcamos la mezcla en un plato hondo grande.
Sacamos las patas de pulpo del congelador y cortamos a tiras muy finas cubriendo la parmentier de patata, es conveniente cubrirlo con un par de capas de pulpo.
A continuación añadimos un poquito de el pimentón de la vera, sin pasarse! Sazonamos con la sal maldon, agregamos con aceite de oliva de manera generosa y finalmente regamos con el zumo de medio limón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario