Ingredientes:
- 200gr de chorizo ibérico
- 400gr de queso cremoso
- 200 ml de nata liquida
- aceite de oliva
- 16 tartaletas
- 1 cebolla
Elaboración:
Cortamos 8 rodajas de chorizo lo mas alargadas y finas posible. Pelamos y picamos la cebolla en trozos muy pequeños, poniéndola a sofreír a continuación con un poco de aceite de oliva.
Una vez la cebolla se haya ablandado y comience a estar transparente, añadimos los dados de chorizo al puchero, rehogando todo junto durante un minuto.
A continuación se agrega la nata y el queso, removiendo sin parar y haciéndolo hervir durante un minuto, ponemos a punto de sal y retiramos del fuego.
Doramos las rodajas de chorizo en una sartén antiadherente hasta que queden crujientes, procurando que no lleguen a quemarse. Una vez cocinadas, reservamos sobre papel absorbente.
Partimos en dos cada rodaja de chorizo. Rellenamos las tartaletas con la masa y le pinchamos a cada una media rodaja de chorizo. Finalmente, decoramos con algún toque verde, como puede ser hojas de perifollo, perejil o cebollino picado.
Mis trucos.
Cuando las ristras de chorizo se quedan duras y nadie las come, envuelvelas en un paño húmedo durante unos minutos.Se pueden sustituir las tartaletas por pan de molde levemente aplastado y horneado en moldes cóncavos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario