Lomo de cerdo:
La carne debe estar presente 3 veces a la semana para que estemos bien nutridos.Nos protege de la anemia y nos aporta proteínas necesarias para mantener nuestros órganos
y tejidos, formar parte de nuestras defensas e intervenir en numerosas reacciones de nuestro metabolismo.
La carne de cerdo es una carne magra, que no tiene mucha grasa y que no supone ningún peligro para mantener las cifras de colesterol normales, siempre que respetemos la recomendación de que las raciones de cualquier tipo de carne sean moderadas: 100 a 130 gramos por comensal.
Ajos frescos:
Ingrediente para las salsas que da un sabor característico sin aportar apenas calorías.Si su presencia es habitual en la dieta, es una manera natural de prevenir las enfermedades del corazón y de bajar la tensión arterial.
Tiene menos valor nutricional y menos propiedades curativas que el ajo.
Patatas al gratén:
La patata es un alimento que escasea en nuestra dieta, siendo muy importante ya que nos aporta azúcares necesarios para que nuestro cerebro funcione correctamente y para que tengamos la energía necesaria para realizar todas nuestras actividades.Hoy las cocinamos añadiéndoles el huevo. De esta manera aumentamos su valor nutritivo con proteínas de alto valor biológico, grasas, vitaminas y minerales no presentes en las patatas.
Las patatas al gratén se recomiendan a niños en crecimiento, deportistas y personas mayores que necesiten una dieta densa en nutrientes para mantenerse sanos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario