Para 6 personas
Ingredientes:
- 2 libras de vacío
- 2 hojas de laurel enteras
- 6 granos de pimienta negra
- 3 cucharadas de jerez seco
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- 2 cebollas amarillas medianas, en rodajas
- 2 limas pequeñas, cortadas en trozos
- jugo de un limón (o dos cucharadas de jugo de limón)
- 2 medio pimiento verde, cortado
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1/2 cucharadita de pimienta negro
- 1 cucharadita de comino molido
- 1 cucharadita de polvo de cebolla
- 2 cucharadita de sal
Coloque la carne en una olla o sartén profunda, y suficiente agua hasta que la carne esté cubierta. Añadir las hojas de laurel y granos de pimienta. Cubra la olla y cocine a fuego lento hasta que la carne esté tierna, aproximadamente 1 ½ horas. Retire la olla del fuego y deje que los contenidos se enfríen.
Cuando la carne esté caliente pero no muy caliente, sacarlo de la olla. En un plato o en un recipiente no reactivo, desmenuzar la carne con dos tenedores, o tirar de la carne aparte con los dedos. Agregar los condimentos, el jerez y el jugo de limón, y mezclar en el sector de la carne con las manos. Ponga a un lado.
Añadir dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Agregue las cebollas, pimientos, y sautee hasta que las cebollas estén tiernas (unos 5-8 minutos). Baje el fuego a medio-alto, agregue la carne mechada. Cocine la carne durante 5-15 minutos, hasta que esté crujiente.
Retirar del fuego y servir con rodajas de limón. Se puede servir por sí mismo, con arroz blanco en el lado, o con moros y cristianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario