Para 4 personas
Ingredientes:
- 400 gr. de arroz redondo
- 200 gr. de jamón serrano
- 16 espárragos verdes
- 1 diente de ajo
- 1 huevo
- 1 chorrito de zumo de limón
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 hoja de laurel
- unas hebras de azafrán
Limpia los espárragos verdes retirándoles la parte inferior. Cuécelos en una cazuela con agua hirviendo y con una pizca de sal. A los 10 minutos, sácalos y escúrrelos. Reserva.
Pon agua (3 partes por cada parte de arroz) a calentar en una cazuela grande. Añade la hoja de laurel, una pizca de sal, unas hebras de azafrán y el arroz. Cocínalo durante 15-minutos.
Antes de que se termine de cocinar el arroz, corta el jamón en daditos y saltéalo en una sartén con un chorrito de aceite. Mézclalo con el arroz y déjalo cocinar 3-5 minutos más, cubre con un paño limpio y deja que repose 5 minutos. Retira la hoja de laurel.
Para hacer el ali-oli, pon el huevo en el vaso batidor y sazónalo. Pica el diente de ajo finamente y añádelo. Vierte el chorrito del zumo de limón y 150 ml. de aceite. Introduce el brazo de la batidora y cuando empiece a emulsionar haz movimientos ascendentes y descendentes suavemente hasta que ligue. Sirve el arroz. Pon encima los espárragos y acompáñalo con el ali-oli. Decora con el limón si deseas.
Consejo: A la hora de saltear el jamón utilizar poco aceite ya que el propio jamón suelta grasita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario