Para 6 personas
Ingredientes:
- 180 gramos de azúcar blanquilla
- 180 gramos de mantequilla, no margarina
- 6-7 huevos
- 180 gramos de Chocolate, aconsejamos que sea amargo
- Almendras: 65-70 gramos(trituradas)
- Harina de reposteria, 125 gramos
- Mermelada, nosostros vamos a usar de albaricoque
Cobertura
- Chocolate: casi 200 gramos
- Mantequilla, un par de cucharadas
- Nata liquida, unas 4 cucharadas
- Algo de mantequilla y harina para preparar el molde
Vamos a comenzar a preparar nuestra tarta sacher, en un recipiente ponemos el azúcar junto a la mantequilla y la batimos con las varillas electricas. Después vamos añadiendo las yemas de huevo, importante que sea una por una, mientras seguimos batiendo. Ahora fundimos el chocolate y lo añadimos también.
Por otro lado, vamos a mezclar las almendras trituradas junto a la harina y esta mezcla la añadimos y mezclamos bien con la masa que prepararmos antes. También vamos a montar las claras "a punto de nieve", e incorporarlas a esta masa.
Es el momento de preparar el molde que vamos a usar para la tarta, para ello lo untamos con la mantequilla y le espolvoreamos por encima la harina. Precalentamos el horno a unos 190 grados, echamos la masa al molde y lo metemos en el horno. Cuando observemos que está hecha, que tardará una media hora, la sacamos y dejamos que se enfríe un poco.
Si queremos rellenarla con mermelada, pues la partimos en dos mitades iguales, untamos la parte inferior con la mermelada y la tapamos con la parte superior de la tarta.
Finalmente, si queremos darle un toque de sabor, fundimos el chocolate, y lo mezclamos con la mantequilla y la nata liquida. Una vez esté listo este chocolate cubrimos toda la tarta con él. Se puede decorar de muchas más formas, cada uno a su gusto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario