Para 4 personas
Ingredientes:
- 1 lámina de hojaldre
- 8 anchoas en salazón
- 8 anchoas frescas
- 4 pimientos del piquillo
- 2 dientes de ajo
- agua
- vinagre blanco
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 40 g de germinados variados (rábano, lombarda, alfalfa)
- 20 g de rúcula
- 20 g de canónigos
- 25 g de pistachos
- 25 g de cacahuetes
- vinagre de Módena
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- perejil picado
Elaboración :
Limpia las anchoas frescas de tripas, cabeza y espinas y saca los lomos. Colócalos en una fuente con sal y cubre con un buen chorro de vinagre blanco. Espera un minuto y vierte un vasito de agua. Deja marinar durante 30 minutos como mínimo (lo ideal es de un día para otro). Retira el marinado, pasa las anchoas a otra fuente y cúbrelas bien de aceite.Para las tostas, estira la lámina de hojaldre y córtala en cuatro rectángulos. Colócalos en una bandeja de horno forrada con papel de horno, cúbrelos con otro trozo de papel y pon encima otra bandeja para presionar y que no suban. Hornea (previamente caliente) a 190ºC, durante 15-20 minutos.
Para la vinagreta, pica los pistachos y los cacahuetes y ponlos en un bol. Condimenta con un poco de perejil picado, sal, un buen chorro de aceite y un chorrito de vinagre de Módena.
Lamina los dientes de ajo y dóralos en una sartén con aceite caliente. Añade los pimientos del piquillo y fríe. Abre cada pimiento y cortalo en dos.
Coloca la tosta en un plato y pon encima dos trozos de pimiento del piquillo. Añade unos germinados de rábano, lombarda y alfalfa y alterna filetes de anchoas en aceite y en salazón. Acompaña la tosta con un poco de rúcula, canónigos y unas láminas de ajo fritas. Aliña con la vinagreta. Sirve.
No hay comentarios:
Publicar un comentario