Para 6 personas
Ingredientes:
- 1 pavo de unos 6 Kg
- 4 cebollas
- 5 puerros
- 3 zanahorias
- 6 dientes de ajo
- Manteca de cerdo
- 4 vasos de vino blanco
- 500 grs de carne de picada (cerdo-ternera)
- Castañas, piñones, pasas y ciruelas
- Foie
- 2 manzanas
- 2 huevos
- 3 rebanadas de pan de molde mojadas en leche
El día anterior dejaremos el pavo bien adobado con una mezcla de ajo, perejil, sal y manteca de cerdo. También, pondremos en remojo las castañas para que sea más fácil sacarles la piel.
Llegado el día de la celebración navideña, comenzaremos nuestra receta haciendo el relleno mezclando la carne picada, el pan mojado en leche, los huevos batidos, el foie, la manzana pelada y picada en trozos pequeños, los piñones, las pasas, las ciruelas y las castañas. Con esta mezcla rellenaremos el pavo para coser después los orificios y evitar así que se salga.
A continuación, procederemos a hacer la salsa poniendo en la fuente de horno la cebolla, los puerros y las zanahorias en crudo bien picadas, todo ello regado con cuatro vasos de vino blanco, sal y pimienta.
Ahora, colocaremos el pavo relleno encima, con las patas hacia abajo, y lo meteremos en el horno a unos 170º durante una hora y media aproximadamente. Transcurrido ese tiempo, quitamos el pavo, trituramos la verdura y volvemos a verter la salsa en la bandeja. Colocaremos ahora el pavo con las patas hacia arriba para que se dore bien esa parte, regándolo con la salsa de vez en cuando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario