Ingredientes:
- 2 Unidades de Rebanadas de pan de molde integral
- 1 Cucharada de Mantequilla (opcional)
- 2 Cucharaditas de Mayonesa
- 40 Gramos de Lechuga
- 1 Unidad de Tomate
- 1 Lata de Atún
- 1 Unidad de Cebolla
- 1 Unidad de Huevo hervido
Elaboración:
- Lo puedes preparar con rebanadas normales, pero para que sea sano 100% hazlo con pan integral. Incluso, si lo prefieres, con pan con cereales. ¡Manos a la obra –de arte-!
- Vamos a preparar el sándwich vegetal con huevo duro, así que, de tener preparado ninguno, pon rápidamente a hervir agua con un chorrito de vinagre (para luego al pelarlo la cáscara no se pegue a la clara), y cuando flote ya estará listo.
- También puedes tostar el pan, o no. En el primer caso, hazlo con una pizca de mantequilla en una sartén o planta, dorándolo por ambas caras.
- Y mientras, prepara los ingredientes: lávalos bien todos y escúrrelos. Corta tres rodajas de tomate, pica la lechuga y trocea el huevo con un corta huevos.
- Pon el pan sobre una tabla de madera y unta una cara de las dos rebanadas con mayonesa ligera (básicamente, para que los ingredientes se “agarren” al pan, así que no eches mucha mayonesa).
- Añade sobre una rebanadita la lechuga, las rodajas de tomate, el huevo cortadito, la cebolla troceada y atún. Distribúyelo todo bien por el sándwich.
- Coloca la otra rebanada encima y presiona con cuidado.
- Sirve el sándwich vegetal cortado en dos o cuatro partes, cortando de esquina a esquina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario