RECETA
Para 6 mini pizzas
Ingredientes:
- Para la masa: 150 gr de harina normal de trigo
- 25 gr de sémola de trigo o maíz
- 25 gr de harina de maíz (polenta)
- 2,5 gr de levadura fresca de panadero
- 2,5 gr de sal1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 80 ml de agua templada.
- Para el relleno: 6 cucharadas de salsa de tomate casera
- orégano, 6 lonchas de jamón serrano
- 3 lonchas de bacon ahumado
- 3 lonchas de fiambre de pavo
- 3 lonchas de queso mozarella
- 2 lonchas de queso cheddar
- 6 espárragos trigueros finos
- albahaca.
Para hacer la masa:
Simplemente mezclamos todos los ingredientes en un cuenco y amasamos un poco hasta que no se nos pegue en las manos, aunque notaremos la masa jugosa. Puede que necesitemos un poco más de agua, ajustaremos la cantidad según sea necesario ya que puede variar según la absorción de la harina.
Tapamos la masa con film transparente y dejamos que repose hasta que duplique su volumen inicial. Pasado el tiempo, enharinamos un poco la mesa de trabajo, colocamos la masa y la presionamos ligeramente con la yema de los dedos estirándola un poco. Dejamos que repose 5 minutos.
Para la pizza:
Precalentamos el horno a 200º con calor sólo abajo. Estiramos la masa con el rodillo hasta dejarla del grosor deseado. Con ayuda de un aro de emplatar o cortapastas, hacemos las porciones de masa para hacer las 6 mini pizzas. Pinchamos con un tenedor la base de cada mini pizza, echamos encima una cucharada de tomate, un poco de orégano, y el jamón, el fiambre de pavo y el bacon picaditos.
Troceamos los quesos y los repartimos por encima, al igual que los espárragos. Por último adornamos con unas hojas de albahaca. Horneamos a 200º en el nivel 1 del horno, durante unos diez minutos, dependiendo del tamaño que tengan las mini pizzas. Sacamos del horno y servimos inmediatamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario