Para 4 personas
Ingredientes:
- ½ Kg. de carne de ternera
- ¼ kg. de carne de cerdo
- 1 kg. de patatas
- 1 vaso de leche
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 18 aceitunas
- ½ l. de salsa de tomate
- 50 gr. de queso rallado
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- pimienta negra
- perejil
Elaboracion:
Pelamos las patatas, las troceamos y las ponemos a cocer durante 15-18 minutos en una cazuela con agua y sal.Mientras picamos la carne de ternera y cerdo en daditos pequeños y la salpimentamos. También podemos comprar la carne ya picada si nos gusta que no queden los trozos muy gruesos.
Picamos también finamente la cebolla y los dientes de ajo y ponemos a dorar en una cazuela con un poco de aceite. Cuando se dore un poco, añadimos la carne y las aceitunas picadas. Rehogamos brevemente y mezclamos con la salsa de tomate. Aplastamos unos granos de pimienta y los añadimos. Mezclamos todo y lo volcamos en una fuente apta para el horno.
Cuando las patatas estén cocidas, las escurrimos y las pasamos por el pasapuré, echamos la leche, salpimentamos, espolvoreamos con perejil y mezclamos todo bien. Es mejor que el puré de patatas sea espeso, para que monte mejor el pastel de carne picada.
Vamos haciendo diferentes capas, primero una de puré de patatas, luego de carne picada, y así sucesivamente. Finalmente espolvoreamos con el queso rallado y gratinamos en el horno durante 4-5 minutos.
Os aseguramos que este pastel de carne picada y patatas está absolutamente delicioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario