Para 4 personas
Ingredientes:
- Pasta de vuestra elección (espaguetis, macarrones o cualquier otra que os guste)
- 1-2 lomos de salmón fresco sin espinas
- Champiñón fresco o de lata
- Media cebolla
- 1 brick pequeña de nata líquida (crema de leche). También podéis utilizar leche evaporada, más ligera y con un sabor similar.
- Sal y pimienta
Ponemos un cazo con agua y un puñado de sal al fuego y una vez hirviendo, introducimos la pasta, siguiendo las instrucciones y tiempo de cocción.
Mientras hierve la pasta, preparamos la salsa de salmón. En un cazo o sartén ponemos la cebolla picada finamente a pochar. Una vez transparente añadimos los champiñones y doramos unos minutos, hasta que evapore el agua que suelen soltar.
Luego introducimos los filetes de salmón fresco y con la ayuda de una paleta de madera desmenuzamos a nuestro gusto, en trozos más grandes o pequeños.
Una vez cocinado el salmón (notaréis que cambia su color), incorporamos la nata líquida, crema de leche o leche evaporada. Salpimentamos al gusto (tened en cuenta que la pasta siempre le resta sal a la salsa y a veces la deja sosa), y dejamos cocinar unos minutos a fuego bajo hasta que la salsa espese un poco.
Una vez escurrida la pasta mezclamos bien en un recipiente con la salsa de salmón. Podemos servir espolvoreándola con un poco de queso parmesano rallado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario