Para 4-6 personas
Ingredientes:
- 250 gr. de macarrones
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 2 tomates
- 4 huevos
- 1 yogur natural
- 1 vaso de leche
- 150 gr. de queso
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- pimienta negra
- romero
Elaboración:
Pon a cocer los macarrones en una cacerola con abundante agua hirviendo y una pizca de sal. Cuando estén cocidos, escurre, refresca y resérvalos.
Pica la cebolla y el pimiento, sazona y ponlos a pochar en una sartén con aceite. Corta en dados el calabacín y la berenjena e incorpóralos. Sazona y cocina a fuego medio durante unos 5 minutos aproximadamente. Pela los tomates, córtalos en daditos y añádelos. Cocina todo durante 5-6 minutos más.Cubre un molde con papel de estraza (también puedes utilizar una fuente de horno untada con un poco de aceite y espolvoreada con pan rallado). Cubre el fondo con una capa de macarrones, agrega las verduras cocinadas y termina con otra capa de pasta.
Bate en un cuenco el yogur, los huevos, la leche y una pizca de sal. Vierte esta mezcla sobre los macarrones y espolvorea con el queso rallado. Calienta el horno y cocina el pastel a 200 ° C durante 20 minutos. Deja que se temple, desmóldalo y sirve.
Consejo
Para disponer siempre de romero fresco, lávalo y déjalo escurrir y, una vez cortado en pequeños trozos, guárdalo en el congelador. De este modo solo tendrás que sacar una ramita cada vez que lo necesites y siempre estará bien conservado.Tags relacionados:
No hay comentarios:
Publicar un comentario