Para 6 personas
Ingredientes:
- 300 gramos de harina
- 200 gramos de manteca pastelera
- 100 gramos de azúcar
- ¼ cdta de sal
- 1 huevo
- Mermelada de guayaba
Elaboración:
Para preparar la receta de tartaletas de guayaba comenzamos por mezclar bien el azúcar con la harina y la sal.
Una vez que estén bien mezcladas vamos añadiendo poco a poco la manteca pastelera amasando bien hasta que la maza tome una consistencia relativamente seca.
Ahora añadimos el huevo previamente batido y continuamos amasando por un rato mas hasta lograr que la mezcla no se pegue a los dedos.
Hecho esto guardamos la maza cubierta con un paño o nailon en el refrigerador por aproximadamente 30 minutos.
Pasado ese tiempo extraemos la maza del frío y amasamos ligeramente, tomamos con la mano porciones de maza y moldeamos la forma redonda de la tartaleta, colocandolas en un molde para tartaletas o cupcakes que debe de estar previamente engrasado, y tratando de que la maza cubra todo el fondo del molde y unos dos centímetros de los bordes y formar el receptáculo para la mermelada.
Ahora es el momento de colocar el relleno de mermelada de guayaba, evitando que se desparrame por el borde, y llevar las tartaletas al horno pre calentado a 180 grados celcios, dejando hornear por unos quince minutos y cuidando de que no se doren demasiado.
Cuando estén listas las retiramos del horno, dejamos enfriar un poco y desamoldamos, a continuación dejamos enfriar completamente y adornamos los bordes o la zona superior con merengue, utilizando una manga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario