Para 4-6 personas
Ingredientes:
- 32 láminas de pasta fresca wonton
- 300 g de champiñones enteros
- 1 puerro
- 4 tomates deshidratados
- 1 yema de huevo batida (para pintar)
- 150 ml de vino blanco
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimienta
- perejil picado
- hierbas frescas para decorar (perejil, cebollino, romero, menta)
- 20 g de albahaca fresca
- 2 dientes de ajo
- 50 g de piñones
- 50 g de queso parmesano rallado
- aceite de oliva virgen extra
- sal
Elaboración :
Para el relleno, pica el puerro y los tomates deshidratados y ponlos a pochar en una cazuela con un chorrito de aceite. Limpia bien los champiñones, elimina la parte terrosa del tallo, pica y añádelos. Condimenta con sal, pimienta y un poco de perejil picado. Moja con el vino blanco y cocina a fuego suave durante 15 minutos. Pasa el conjunto un bol y deja enfriar en el frigorífico.Para el pesto, pon en un mortero los dientes de ajo laminados, una pizca de sal, las hojas de albahaca, los piñones y el queso parmesano rallado. Maja bien. Añade un buen chorro de aceite y diluye hasta conseguir una salsa homogénea. Deja reposar.
Para hacer los raviolis, extiende la mitad de las láminas de pasta sobre una superficie lisa y píntalas con la yema de huevo batida. Reparte en el centro de cada una el relleno y tapa con el resto de las láminas. Presiona los bordes para que se peguen bien. Cuece los raviolis en una cazuela con abundante agua hirviendo y sal durante 2 minutos. Escurre sobre un paño limpio y seco.
Sirve los raviolis de champiñones en el plato y salsea con el pesto. Decora con unas ramitas de perejil, unos bastones de cebollino, romero y menta. Adereza el plato con un chorrito de aceite y una pizca de pimienta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario