Para 6 personas
Ingredientes:
- 1 kilo de carne de cordero
- 500 ml de caldo carne
- 2 huevos
- 20 almendras
- 25 gr de pan rallado
- Aceite de oliva
- 15 g de harina
- Harina extra para rebozar
- 5 ajos
- 1 rama de perejil
- sal
- canela
Primero hacemos una picada con 1 de los ajos y el perejil, la reservamos en un bol aparte.
Picamos la carne y añadimos los huevos, la picada de ajo y perejil, el pan rallado, salpimentamos y damos un toque de canela y mezclamos realmente bien.
Con la masa formamos bolas, pasamos por harina y freimos en aceite bien caliente. Doraditas por fuera pero crudas por dentro. Reservamos las albóndigas.
Colocamos las albóndigas en una cazuela con el medio litro de caldo y ponemos a calentar.
En una sartén cubrimos el fondo con aceite de oliva, freímos los 4 ajos préviamente chafados con la mano, para que suelten aroma al freirlos, agregamos 2 hojas de laurel y las almendras picadas. Damos unas vueltas por 2 minutos.
A continuación sacamos del fuego la sartén y agregamos 15 gramos de harina y removemos todo el contenido de la sartén con un batidor de varillas. Vamos incorporando al fuego y removiendo fuera del fuego. Así hasta que quede una pasta homogénea.
Echamos la mezcla almendrada a la cazuela. Dejamos cocer las albóndigas con la salsa sobre unos 15 minutos.
Consejo:
En lugar de almendras se puede hacer con pimiento y tomate. De primero se comía un buen caldo y de segundo se hacía conejo al ajillo y se decoraba con mini albóndigas pinchadas en palillos y en el conejo y después se sacaban estas albóndigas en salsa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario